La Corporación Ambiental y Forestal del Pacífico (Corfopal) es una ONG ambiental sin ánimo de lucro, establecida en 1999 en Dagua, Valle del Cauca, por un grupo de jóvenes comprometidos con la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. A lo largo de los años, hemos trabajado en estrecha colaboración con la comunidad y diversas instituciones públicas y privadas para mejorar la conservación ambiental y la calidad de vida en la región.
Inicialmente conformada por diez asociados, actualmente la corporación cuenta con un equipo de tres miembros principales y seis profesionales y técnicos que apoyan nuestras acciones. Nuestro Director Ejecutivo, elegido por asamblea general, lidera la organización y asegura el cumplimiento de nuestra misión.
Corfopal es una organización con base en el sur occidente colombiano, dedicada a la recuperación, manejo y mejoramiento integral del medio ambiente, reconociéndolo como un pilar esencial para el desarrollo humano y la sostenibilidad. Somos un equipo comprometido con la restauración, conservación y gestión sostenible de los ecosistemas del sur occidente colombiano, integrando como ejes centrales los sistemas socio-ecológicos, que conectan dinámicas humanas y ecológicas, y promoviendo soluciones adaptativas que aborden los desafíos del cambio climático. A través de acciones innovadoras y participativas, trabajamos por un equilibrio armónico y resiliente entre las comunidades y su entorno natural, contribuyendo al bienestar social y a la preservación de la biodiversidad.
Promover desde la sociedad civil procesos integrales de gestión ambiental que impulsen un cambio generacional hacia actitudes sostenibles y un profundo sentido de pertenencia con el entorno. Contribuir de manera efectiva al cumplimiento de las metas 30x30 mediante la conservación y restauración de al menos el 30% de los ecosistemas terrestres y marinos de la región, garantizando soluciones sociales y ambientales sostenibles que fortalezcan la resiliencia ecológica y el bienestar comunitario.